COMO HACER UN DESPERTADOR TIPO BOMBA DE DINAMITA

El despertador se desactiva desenchufando un cable y se activa nuevamente enchufandolo y programandolo a la hora de
forma tradicional.


 Materiales:
 -Tubo de pvc de 3/4" o alguno similar
 -Un despertador.
 -Carton.
 -Papel Rojo.
 -Cables de cualquier tipo.
 -entrada tipo Banana o de audio.
 -Bisagrita o papel de radiografia.
 -Pegamento.

 Instrucciones

 Primero cortamos 6 tubos del largo deseado para 3/4" 18 cm. aprox. tratemos de que quede proporcionado
 

 Luego agarramos el papel y lo cortamos un cm mas largo de cada punta y de ancho la cantidad para que de una vuelta o dos, luego pegamos como se ve.

 
 Hacemos las tapitas con carton y pegamos el papel de un lado, cortamos del tamaño del tubo de pvc.

 Una vez que tenemos los tubos y las tapitas cortados colocamos en una punta un cable y pegamos doblando hacia adentro el sobrante dejando una rebabade medio cm. Unimos de a pares de tubos con algun pegamento y elejimos un tubo, al cual lo perforamos con algun elemento caliente, por el medio y pasamos un cable continuo que va desde la mitad y sale por la punta como lo indica la la figura.

 

En la punta de este cable colocamos una ficha banana y en el otro extremo soldamos al reloj como lo indica la figura. hazlo

 Nota para el desarmando del reloj: para el desarmado del reloj sacamos la pila, los tornillos de la carcaza, y con mucho mucho cuidado procedemos al desarme,,, esta es la parte mas dificil y puede ser opcional en caso de que no se quiera que se desactive por medio de desacoplar la ficha bananana en su conjunto (macho hembra). Sacamos las agujas y las guardamos en un lugar seguro junto con los tornillos que podamos encontrar.

Desacoplamos unos ganchitos que tiene a los costados el reloj para sacar, mirar muy muy muy muy bien como van, los engranajes que puede tener y todo el interior y sacamos el circuito con su bobina. Una vez que obtenemos el circuito miramos cuales son los cables que van a la bocina ( La bocina, es un cilindro negro con un agujero para que salga el sonido) y cortamos la continuidad de uno de los cables, ( en caso de que no tenga cable y este soldado raspar con algo filoso la linea de la plaqueta que va hacia la bocina) soldando en un extremo un cable que tiene la ficha banana hembra y al otro extremo otro que tenga la ficha macho como lo indican las fig. -cables verdes en este caso son de una luz que tiene el reloj. -cables soldados son el azul y el amarillo, cable azul largo para que pase por adentro de un caño como lo indicamos anteriormente.

 
 Armamos todo con mucho cuidado y recordando todo como va, agujas incluidas.

 Conectamos los dos cables (amarillo hembra y azul macho) al mismo conjunto de ficha banana (verde). la otra ficha banana blanca es decorativa solamente y recomiedo colocar una sola para facilitar el trabajo.

Pegar una bisagra en la parte superior para que podamos colocar la pila y modificar la hora y la alarma.

Decoramos con cinta aisladora un par de vueltas, y listo ya tenemos nuestro reloj bomba despertador.
Para hacerlo funcionar lo que hacemos es colocar la hora de alarma con la aguja amarilla y asegurar que esta conectada la ficha banana verde, una vez que suena la desconectamos desenchufando la ficha.