COMO IMPERMEABILIZAR TUS BOTAS, ANTILIQUIDOS


Un procedimiento muy practico y util para trabajos como carnicerias, pescaderias o donde se manejen liquidos o suciedad.
Tambien puedes usarlo para la proxima temporada de lluvias
 todo Esto causa estragos en las botas de cuero - que nunca tienen la oportunidad de secarse y el mal olor empieza a hacerce presente. Además de recoger todo tipo de materiales extraños. Se
añadio una capa de cera para estar doblemente seguro de que mis nuevas botas de trabajo sean impermeabilizadas evitando que les penetre agua, lodo o suciedad de cualquier liquido


  Materiales:
cera de abeja
 sarten o cacerola
soplete o vela
cuchillo

 para no quemar la cera podemos derretirla a baño maría con un tazón de tamaño adecuado Me dio la cera de abejas hace mucho tiempo en la tienda, que es un trozo del tamaño y la forma de un disco de hockey. cuando la cera se derrite en el baño maría las impurezas se depositan en el fondo.
 Por otra parte, me imagino que las impurezas son intrascendentes en esta aplicación. corte un pedazo de cera y pongalo en el recipiente a calentar



 Aplique la cera de abejas utilizar una toalla limpia para aplicar la cera de abejas . la cera se solidifica y se ponen blancos. frotar con firmeza


 fundir más cera de abejas y aplicar nuevamente Para realizar la protección maxima de liquidos la piel debe absorber la cera de abeja. Para conseguir esto, la cera debe, obviamente, ser tan líquidos como sea posible - un trabajo para un soplete de propano o bien puede utilizar una vela Empecé con la antorcha bastante un poco lejos de la piel cargadas de cera, pensando que la cera podría irse si hacía demasiado calor.



Después de un tiempo me di cuenta de que este no parece ser el caso - a veces yo tenía el derecho de la llama en el arranque, hasta el punto que la suela sintética descolorido un poco. A pesar de esto el cuero parecía estar bien, y la cera empapada. es evidente que la cera "desaparece" en el cuero y esto hace un buen sellado a prueba de agua. Repetí este proceso varias veces: aplicar la cera, lo caliento, hago la otra bota, repetir. aplicar bien en el dedo del pie y las "áreas expuestas" y especialmente las costuras que no están cubiertas.

 Deje el exceso de cera alrededor de las costuras Parecía prudente dejar una gota de cera en las partes más problemáticas de la bota. Me imaginé que esto le daría un sello de impermeabilización.


El producto acabado Esto es lo que las botas parecían después del procedimiento, parecian botas nuevas - que es bueno! Se puede ver que las perlas de agua justo al lado de la piel (y las costuras también). listo ahora tus botas duraran mas tiempo y no se mancharan ni les penetrara el agua.