COMO HACER FUEGO CON UN PRESERVATIVO


Si por casualidad en algun viaje a la montaña te pierdes y no cuentas con encendedor o cerillos o algun otro artefacto para prender fuego, no te preocupes, si en tu cartera llevas aquel viejo preservativo que nunca ocupaste tu vida esta salvada.
Aun que parece una locura es
posible crear fuego con un preservativo aunque tal vaz tambien se pueda con algun guante de lates de esos de cirujano, pero es mas comun llevar siempre un preservativo.


Lo primero es llenar el preservativo con agua hasta tener un forma de globo, despues hay que buscar algunas ramitas secas y usaremos el preservativo como lupa centrando la luz del sol para que pase a traves de el  creando como por arte de magia fuego..



Cuanto más precionado este el agua en el globo, mejor funciona la lente. Si el globo es demasiado grande, se convierte en una esfera aplastada y el punto focal se distorsiona, como una línea en lugar de un círculo cerrado. A veces, sólo basta dar el globo un apretón en el eje de la derecha y esto va a llevar la luz de nuevo a un buen círculo cerrado.





 La longitud focal en estas esferas es corta, aproximadamente una a dos pulgadas, dependiendo del tamaño del globo.