5 FORMAS GENIALES DE REUTILIZAR LLANTAS

Resulta que la naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un neumático . Y como cada año se fabrican, consumen y desechan miles de millones de ellos, a la pobre madre natura se le acumula el trabajo de biodegradación .
 Gobiernos e instituciones mueven ficha para tratar de reconvertir todos esos residuos en materiales para construir carreteras, pisos de
pistas de atletismo y parques infantiles, césped artificial y muchas otras soluciones, pero aún no es suficiente para absorber toda esa producción desmedida

. Aunque para poner nuestro granito (de caucho) estamos nosotros –que nos gusta eso de reutilizar cosas. Así que hoy te proponemos algunas ideas muy ingeniosas que hemos encontrado en la Red para que pruebes  y que transformarán los zapatos de un vehículo en mesas, sillas, pufs, jardineras… e incluso obras de arte.

  1. PUFS Y MESAS BAJAS Forra el neumático con el material que prefieras -con cuerda o similar le darás un toque rústico, muy apropiado para jardines y terrazas.


  2. JARDINERAS Según el tamaño de cada rueda podrás crear desde pequeñas macetas hasta superficies de cultivo de un diámetro considerable. Píntalas y juega con los colores para darle vida a tu jardín.



  3. PARQUES INFANTILES Desde obstáculos para que jueguen y entrenen su coordinación, hasta columpios (atándolos con cuerdas a un árbol), las posibilidades son enormes y ellos los disfrutarán como enanos.



  4. SILLAS Fíjate qué dos modelos tan opuestos: una sencilla y original para el jardín, y otra muy elegante para el interior. ¿La diferencia? El acabado.





  5. OBRAS DE ARTE Por último, olvídate de darle un uso práctico y concéntrate en su capacidad para decorar. Fíjate en las maravillas que se pueden hacer con una buena herramienta de corte, maña, imaginación y algo de pintura…