COMO HACER UN FUTBOLITO CASERO

Para todos los aficionados al futbol, mostramos como hacer un divertido juego de futbolito, lo podemos hacer en compañia de los hijos y pasar momentos divertidos, de esta forma los alejaremos un poco de la tecnologia y podran disfrutar de
una sana convivenvia.

  MATERIALES: 18 corchos de botellas de vino o broches para ropa
 1 bola de plástico pequeña y que no pese
 6 palos broches
 1 caja de zapatos
 Tijeras
 Pegamento
 1 bolsa de papas vacía
 Alfileres


 El primer paso que debemos realizar para construir un futbolíTO será pintar 6 corchos con los colores que más te gusten o con los colores de un equipo de futbol favoritos y dibújales la cara, y otros 6 con los colores diferentes del otro. equipo. Una vez pintados los corchos que serán los jugadores de nuestro futbolín, tenemos que ambientar la caja de zapatos como si fuera un estadio de futbol. Lo siguiente será hacer 6 agujeros en cada lado de la caja (a la misma distancia y altura) teniendo en cuenta que los corchos (jugadores) queden a 1cm de la superficie de la caja. Cuando tenemos los agujeros hechos, tenemos que recortar dos rectángulos de los extremos de la caja a modo de portería sin cortarlos del todo de modo que nos queden unidos a la caja por la zona de abajo.

 Los huecos que hemos dejado en el paso anterior nos van a servir como portería, por lo tanto debemos recortar dos rectángulos del saco de patatas del doble de grande que las porterías para que la pelota no se salga, y para ello pegaremos en los extremos de las porterías los extremos de los trozos de saco de tal forma que la red del saco quede muy amplia comparado con la portería para que cuando el balón entre en la portería este no se salga. Nuestra caja , ya parece un estadio, solo le faltan los jugadores que introduciremos en este paso. se mete la primera varilla por un lateral e introducimos el primer portero hasta la parte central, introducimos el resto de la varilla hasta que sobresalga por el otro lateral rematándola con un corcho al final que nos servirá de empuñadura. Ahora realizamos lo mismo del paso anterior pero esta vez con dos corchos, jugadores, que serán los defensas.

 Y en sentido contrario hay que montar los 3 delanteros del otro equipo. Para terminar de introducir los jugadores en sentido contrario (es decir en el mismo que hemos montado el portero y los defensas) montamos con el mismo procedimiento los 3 delanteros del primer equipo y en este mismo sentido montamos los defensas y el portero del segundo equipo.

 Una vez que ya tenemos montadas las seis empuñaduras (3 por cada lado para que se puedan manejar los jugadores) clavamos por la parte interior de la caja atravesando las brochetas una alfiler en un lado (en el que no esta la empuñadura) de las brochetas a modo que nos hagan de topes para que no se salgan al tirar de las empuñaduras. Y para terminar decorarlo como mejor nos guste.