COMO PINTAR Y ADORNAR TU COMPUTADORA CON SPRAY



Seguro tienes una vieja computadora a la que te gustaria renovar, darle una buena pintada o simplemente experimentar, hoy te mostramos como puedes hacerlo, como puedes renovarla y adornarla a tu gusto, con unos simples pasos y un poco de imaginacion tendras una computadora que sera la envidia de tus amigos.

MATERIALES
1.- Máscara de protección. No hace falta que sea igual a la de la foto, pero es la que más se usa. También existen otras como de papel. ES NECESARIA SI NO QUIERES
TENER LOS “MOCOS “ DE COLORES Y ASÏ PROTEGES TU SALUD.
2.- Máscara adhesiva. Generalmente en aerografía se utiliza una
máscara especial más manejable, pero en chapa no agarra tan bien; así que hemos elegido ésta de forrar libros que aguanta muy bien la pintura de spray siempre que no echéis todo el bote.
3.- Máscara líquida. Se puede utilizar para cubrir leds o botones o zonas que no se han podido desmontar. Se aplica con un pincel; una vez seca tirando un poco de la máscara sale toda entera. Queda como una película de goma. La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades.
4.- Sprays de colores. Mejor que sean todos de la misma marca, ya que puede pasar que sean incompatibles y al aplicar uno encima de otro levante la pintura obligando a limpiarlo todo y empezar de nuevo (Sufrido personalmente). El disolvente suele ser aguarrás o esencia de trementina. Compraros un bote si queréis limpiaros luego. Seguid las instrucciones que indica el spray: agitar y aplicar a unos 30 cm. Una vez terminada la aplicación aplicar el spray invertido sobre unos papeles o cartón, hasta que no salga pintura. Así se limpia el conducto interior de restos de pintura y cuando queráis volver a utilizar los sprays los tendréis como nuevos.
5.- Cutters: bien afilados. Controlar la fuerza con la que cortáis la máscara, ya que si no rayaréis la chapa.
6.- Aunque no aparezca en la foto necesitaréis cinta de carrocero y cartones o papeles para tapar aquellas partes que no queráis pintar y así no gastar tanta máscara.


2.- Recorta el tamaño de la máscara un poco más grande del dibujo que quieras hacer.
ByKraven


Pégala y dibuja sobre ella tu logo, por supuesto, bien centrado. Practica si quieres antes tu dibujo en un papel de borrador.
El resto puedes cubrirlo con cartones y cinta de carrocero. Ahorrarás en máscara

3.- Recorta tu dibujo con un cutter controlando tu fuerza para cortar justo la máscara y no llegar a rayar la chapa. Con la práctica aprenderás el toque justo.
Existen cutters especiales con la punta loca para curvas. Con los cutters normales si eres habilidoso es más que suficiente
ByKraven
4.- Retira el exterior de las letras con cuidado. No lo rompas ni estires mucho de él deformándolo porque luego lo necesitarás.
Regla de oro: No tires ninguna de tus máscaras hasta haber terminado por completo tu obra por si acaso luego puedes necesitarla o tener que repetirla.
De esta manera sólo nos quedan protegidas las letras, ya que ahora vamos a pintar el fondo.
Opción: Puedes pensar: “pues de momento no hago nada, pinto todo el fondo y luego aplico la máscara, recorto las letras ypinto”
Respuesta: Lo bonito es que te quede todo con una capa de pintura uniforme, no con 50 capas, y si por ejemplo pintas el fondo de color negro como es este caso, luego al aplicar la máscara no ves por donde tienes que recortar.
De todas maneras la elección final es tuya y con la práctica encontrarás tu propio método.
5.- Pintamos con spray, habiéndolo agitado previamente, de manera uniforme y cubriendo toda la chapa


Por cierto, supongo que habrás cubierto todo el suelo y lo cercano con papel de periódico. Si no luego ya sabes, a limpiar.
6.- Dejamos secar bien, bien, bien. Sé paciente. Espera por lo menos 2 horas antes de retirar la máscara.
Quita con la ayuda del cutter levantando por una esquinita todas las letras y GUARDALAS (por si acaso).
Coloca la máscara del fondo sobre la chapa de manera que coincida con los recortes. Cubre el resto con cartones y cinta de carrocero para ahorrar máscara.
En teoría ahora sólo te queda sin cubrir las letras que vas a pintar. Por ejemplo vamos a aplicar sprays rojo en los extermos y amarillo por la parte central. Ayúdate siempre de un cartón donde aplicar por primera vez y así limpiar la boquilla del spray.
He pintado con el amarillo justo después del rojo, ya que así me tomará diferentes degradados de color


7.- Una vez seco puedes destapar por completo. Puedes utilizar un pincel con pintura del spray para los pequeños retoques, o un rotulador negro permanente para perfilar un poquito. CUIDADO NO ABUSES, ya que tienen otro brillo y tono diferente y se notaría si lo usas en exceso


8.- Estos pasos son más o menos comunes para todo lo que quieras hacer. Verás que siempre consiste en lo mismo destapar lo que quieras pintar y tapar el resto.
El resultado final es el siguiente




Los sprays van bien si tienes dibujos de gran tamaño y quieres algo muy general. Puedes crear diversos efectos utilizando tu imaginación y todo lo que tengas a mano. Aparte de las máscaras fijas que has pegado en la chapa puedes utilizar máscaras aéreas como cartones recortados con formas o algo que tenga troquelados agujeros como rejillas, chapas con recortes, etc.

Si quieres dibujos de más precisión o más detalle necesitarás un aerógrafo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SITIOS DE INTERES