COMO HACER JEANS DESGASTADOS PASO A PASO

El primer par de pantalones vaqueros azules, fue realizado en 1873, tenía un bolsillo trasero, un reloj de bolsillo, y botones de liga.
La moda de los jeen desgastados o rotos se ha mantenido durante muchos años, los podemos encontrar en tiendas de prestigio, pero
nosotros tambien podemos hacer los nuestros, siempre tomando en cuenta hacerlo con cuidado y no hechar a perder la tela, te mostramos paso a paso como hacerlo y lucir a la moda.

Colocar un bloque de madera en la pierna del pantalón
 Cerca de la rodilla es un buen lugar.aunque tambien puedes hacerlo en la pierna o en la parte trasera

Frote con un rallador de queso en el lugar asignado
Frote  horizontal y verticalmente sobre la madera en el exterior de la pierna del pantalón para dar a sus pantalones vaqueros un aspecto desgastado.
Frote suavemente para algo ligero y disimulado y con más fuerza para lograr un estilo verdaderamente gastado, o para iniciar agujeros.
No utilice tijeras para cortar los agujeros en sus vaqueros. Usted no va a obtener el aspecto deshilachado que se obtiene con un rallador de queso.


lije alrededor de los bordes de los pantalones vaqueros
Lije  para darles un aspecto más suave. tambien aplique esta tecnica en los bordes alrededor de los bolsillos, las rodillas y piernas
.
Lo mejor es practicar la tecnica  con un par de jeen baratos o que no uses

Lijar los bordes exteriores de los agujeros
Puede agregar una pequeña cantidad de cloro con una esponja.



Frote con la esponja a lo largo de las zonas desgastadas y los bordes de los agujeros para agregar un aspecto desvanecido

Utilice un pincel para salpicar un poco de pintura o aceite en los pantalones vaqueros para añadir un aspecto manchado diferente.

despues de todo el proceso anteriror es necesario lavar los pantalones vaqueros
 lavar en agua fría y dejar secar a la sombra.

Y ya estan listos esos pantalones vaqueros desgastados que tanto querias.