COMO HACER UNA MASCARA DE YESO



La máscara de base captura la  forma  de la cara de la persona en cuyo rostro se construye. Se puede
hacer en una sesión de 45 minutos. posteriormente viene * tallado  * pintado ,


MATERIALES
* vendas de yeso .
*vaselina
agua
toallas de papel
Jabón facial

procedimiento
sera necesario 2 personas una que servira de modelo y la segunda que ira aplicando las vendas

poner un recipiente con agua en el area de trabajo colocarlo en una mesa al lado de la modelo. también poner un montón de vendas de yeso (Aunque estos vendajes deberían haber sido cortados a alrededor de una pulgada por cuatro pulgadas de cada tiempo atrás, es bueno tener algunas tijeras a mano en caso de que desee realizar un vendaje de forma especial.)

 aplique una capa delgada de vaselina en la piel de la cara del modelo, teniendo cuidado de cubrir las cejas y cualquier otro pelo que serán cubiertos con vendas, porque esto permitirá  liberación de la mascara de la cara.
No  permitir que entre material de yeso  en los ojos. Si los ojos están irritados, obtener y seguir las indicaciones médicas.
construir  la máscara en la cara de un vendaje del modelo a la vez. Cada vendaje debe ser sumergido individualmente en el agua, se frotó ligeramente colocadas de modo que al superponerse los vendajes anteriores, y se limpió suave y al ras con la piel, por las curvas o pliegues.

 Crear una capa uniforme para cubrir toda el área de la máscara, a continuación, cubrir de nuevo al menos otras dos veces, por lo que las áreas en las sienes y nariz, y todos los bordes exteriores especialmente en la frente.
Los ojos pueden permanecer al descubierto o bien la boca o los orificios nasales pueden permanecer al descubierto, o ambos. Si el modelo se opta por los ojos cubiertos, un pequeño pedazo de papel celofán debe ser colocado sobre el ojo antes de que se cubre con vendajes.

Espere 3 minutos después de colocar el último vendaje en la máscara, checar perfectamente los bordes d ela mascara  mientras que el modelo arruga la nariz y la frente debajo. Doble la máscara tan poco como sea posible.
Si han quedado atrapados los cabellos puede untar vaselina poco a poco hasta eliminarlos de la mascara
Una vez que la máscara se ha eliminado, única tarea de la modelo es lavarse muy bien la cara.

En primer lugar, limpie la cara con toallas de papel secas. Después, lavar bien con agua y jabón. Aunque la vaselina se utiliza médicamente para proteger la piel, que puede animar a las manchas temporales si no se elimina por completo.

dejar secar la mascara varias horas o hasta que este completamente dura
ya solo basta decorarla como mejor te guste, puede utilizar pintura vinci o pintura de spray.