COMO HACER MERMELADA CASERA PASO A PASO

Podemos preparar riquisimas mermeladas caseras practicamente con cualquier fruta, lo necesario es saber la receta y lo principal saber el sistema de conservacion, asi que te
mostramos todos estos pasos a continuacion.

Ingredientes
•1 kg de fruta
•1/2 kg de azúcar
•1/4 litro de agua

La proporción fruta / azúcar / agua es el doble de frutas que de azúcar, y la mitad de agua.
Lo primero es lavar, pelar y cortar la fruta. Ponemos a cocer en una cazuela los trozos de fruta junto con agua y azúcar a fuego lento, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el líquido se consuma prácticamente todo. Quitamos del fuego la fruta y batimos  para conseguir una mermelada fina.

 botes para conservas
Normalmente se hace mermelada casera cuando se tiene mucha fruta y ésta se conserva en botes de cristal a modo de "conservas", para consumir la mermelada durante el año o al menos durante una temporada.
Los tarros de cristal para conserva se esterilizan hirviéndolos en agua en una cazuela durante media hora. Los botes deben estar limpios y sin tapa, y se debe hacer lo mismo con las tapas, en otra cazuela.

Cuando se tienen ya los botes esterilizados y la mermelada hecha se llenan, con la mermelada templada y llenándolos poco a poco, para evitar burbujas de aire o que estalle el bote si está muy caliente la mermelada.

Hay que llenar los botes hasta arriba, pero sin que llegue a rebosar

Después, se cuecen los botes al baño maría, con agua que cubra un poco por encima de las tapas unos 30 minutos.