7 FORMAS DE RECICLAR EN NAVIDAD


Afortunadamente, también lo hacen los contenedores de reciclaje: un mayor porcentaje de residuos termina en contenedores azules durante las vacaciones que durante el resto del año, dice Tom Carpenter, director de servicios de sostenibilidad en Waste Management, la empresa de reciclaje y desechos más grande de América del Norte.

Desafortunadamente, también es cada vez más común que las cosas incorrectas terminen en esos contenedores de reciclaje, dice.

"Muchas personas intentan hacer lo correcto", dijo. "Más personas están tratando de
poner todo en los contenedores de reciclaje. Eso ha aumentado el volumen total de material que obtenemos, pero también estamos viendo muchos errores graves, y la mayor parte de ese volumen en realidad es [basura] ".

Estos errores, como bolas de boliche, y juguetes de plástico grandes con partes metálicas, baterías y productos electrónicos hacen que los trabajos de reciclado sean más difíciles y costosos, lo que a su vez aumenta los costos municipales para los contribuyentes y reduce la cantidad de material que se recicla. .

Los artículos reciclables sujetos a artículos no reciclables a menudo también terminan en la basura, y si una papelera de reciclaje está contaminada con suficientes elementos que no se pueden reciclar, todo puede terminar en el relleno sanitario.

Mucha gente piensa que si los recicladores no pueden reciclar un artículo, pueden simplemente eliminarlo, dice Carpenter, pero es menos probable que las corrientes de reciclaje que requieren más clasificación puedan ser recicladas económicamente y con mayor probabilidad de convertirse en desperdicio. "Es importante mantener las cosas limpias", dijo.

Por el contrario, mantener una corriente de reciclaje pura o uniforme hace que sea más probable que se recicle y reutilice.

Las normas de reciclaje varían en diferentes lugares, por lo que es importante conocer los dos y no hacer en su vecindario específico .

¿Quiere evitar cometer errores comunes de reciclaje ? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a hacer lo correcto en su contenedor de reciclaje:

1. Evite envoltura brillante

La mayoría del papel de envolver no puede ser reciclado. Fotografía: D Hurst / Alamy
Uno de los errores más comunes que los recicladores encuentran en los contenedores azules en esta época del año es la envoltura de regalo, dice Carpenter. Gran parte de la envoltura de regalo brillante o laminado que es popular en Navidad no se puede reciclar; tampoco pueden hacerlo muchas de las cintas, especialmente aquellas con malla de alambre.

El papel prensa, las bolsas de papel u otro papel de fibra natural son una gran alternativa, al igual que las bolsas de regalo que se pueden usar varias veces o, mejor aún, bolsas de la compra reutilizables o bolsas.

Algunas compañías, como Earth Presents , EcoPlum , BabyBox.com y Beeyond Paper , venden papel de envolver reciclable, y Green Field Paper Co fabrica papel de envolver reciclado incrustado con semillas, que se pueden plantar después de su uso.


2. No te olvides de la caja
A medida que aumentan las compras en línea, también lo hace la cantidad de cajas que se envían. La mayoría de las cajas de cartón son reciclables de alto valor, pero el gran volumen de ellas significa que a menudo se desbordan los contenedores de reciclaje y terminan en la basura.

Si recibe regalos por correo este año, desglose las cajas de cartón para ahorrar espacio y asegúrese de que terminen en la pila de reciclaje.

"Es importante hacer su parte y tratar de meterlo en la papelera de reciclaje, y lidiar con el obstáculo [de guardar las cajas] durante una semana o dos para tratar de hacer lo correcto", dice Carpenter.

Pero no necesitas quitar cada pedazo de cinta. "Las cajas con cinta están bien; generalmente se puede eliminar ", dice Carpenter. "No es un gran problema si tiene cinta".

Además de las cajas de cartón, las jarras de leche, las latas de refrescos y las botellas también son valiosos materiales reciclables, por lo que meterlos en la corriente correcta marcará la diferencia.


3. Tirar los platos desechables, servilletas y toallas de papel a la basura o compost
Las tazas, platos y servilletas de papel sucias no son reciclables. Lo mismo ocurre con la mayoría de los alimentos de plástico, que generalmente están hechos de plásticos mixtos o de baja calidad, con la excepción de algunos vasos de plástico. (Busque el símbolo de la resina y compruébela con las pautas locales para saber si la suya es reciclable en su área).

Las toallas de papel tampoco son reciclables, incluso si solo se usan para secar las manos mojadas y limpias. Las fibras son demasiado flojas, por un lado. Pero Waste Management está llevando a cabo pruebas con algunos fabricantes de toallas de papel para tratar de encontrar otras opciones, como el compostaje, dice

Lo mejor es saltear los desechables a favor de los reutilizables cuando sea posible. Pero si usa vajilla desechable, debe ir a la basura, o al compost, si hace compost en casa o tiene la suerte de vivir en algún lugar con compost municipal .

Dicho esto, otros recipientes de plástico para alimentos y cartón a menudo son reciclables. Es un mito común que las cajas de pizza no son reciclables, por ejemplo, dice Carpenter. Pero muchas pizzerías ahora ponen una hoja de papel encerado entre la caja y la pizza, dejando la caja limpia una vez que se retira. Todo lo que tiene que hacer es quitar el papel y la caja de pizza limpia ahora es reciclable.

Del mismo modo, las tapas de botellas de plástico, que anteriormente no eran reciclables, ahora se pueden reciclar en muchos lugares, por lo que generalmente puede dejarlas en las botellas, dice Carpenter.

4. Asegúrate de que los frascos estén vacíos, pero no vayas al agua
Los recipientes deben estar vacíos; debes sacar la última manteca de maní del frasco con un cuchillo o una espátula, pero no necesitas lavarlos, dice Carpenter. "Desde un punto de vista medioambiental, no tiene sentido enjuagarlos y enjuagarlos con un cristal limpio", dice.

5. Piensa más allá de la cocina

Considere colocar recipientes de reciclaje en otra parte de la casa, no solo en la cocina. Fotografía: Image Broker / REX
Muchas personas solo piensan en reciclar en la cocina y relegan a la basura los artículos reciclables que se usan en otros lugares de la casa. Si tiene una fiesta, considere colocar una papelera de reciclaje emergente en cualquier lugar de la casa, sugiere Carpenter.

 Un árbol de Navidad iluminado construido a partir de bolsas de compras de plástico reciclado en Durham, Inglaterra, en 2013. Fotografía: Christopher Thomond
6. Mantenga las bolsas de plástico alejadas de la papelera de reciclaje
Las bolsas de plástico u otras películas tienden a obstruir el sistema de reciclaje. "Hay estas pantallas que giran, y si alguna vez has visto una aspiradora cuando toma una cuerda o un cabello que acaba de desprenderse, es así", dice Carpenter. "[Las bolsas de plástico] podrían cerrar todo el sistema de reciclaje durante una hora más o menos al quedar atrapadas en el equipo".

Se ha convertido en un problema tan grande que Waste Management les pide a las personas que se comprometan a mantener las bolsas de plástico fuera de su reciclaje como parte de su nuevo "Reciclar a menudo". Recycle Right " lanzada la semana pasada.

Eso no significa que las bolsas de compras perfectamente buenas tengan que ir a los vertederos. Muchas tiendas de comestibles y minoristas los devuelven. O, por supuesto, puede evitar el uso de bolsas de plástico desechables , que en muchos lugares han sido prohibidas o gravadas , al traer su propia bolsa reutilizable.

7. No te dejes engañar por el triángulo de tres flechas
Muchas personas asocian los tres ángulos formando un triángulo con los tres principios de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. Pero si ese símbolo aparece en un artículo de plástico, no significa necesariamente que sea reciclable. Simplemente indica un código de resina , o el tipo de plástico del que está hecho el artículo.

Este símbolo no significa necesariamente que un artículo sea reciclable. Fotografía: Nicolas Raymond / flickr
"Hay una gran confusión en torno a esas resinas", dice Carpenter. "Mucha gente piensa que el símbolo significa que es reciclable, pero es solo el código de resina".

Distintos municipios pueden reciclar diferentes resinas, pero solo el número uno y dos plásticos son reciclables en la mayoría de los lugares. Por lo tanto, si ve un número tres, cuatro o siete, por ejemplo, probablemente el artículo no sea reciclable al costado de la acera, pero vale la pena verificar las pautas de reciclaje de su comunidad para asegurarse.

Los objetos formados por dos tipos de plásticos que no pueden separarse fácilmente tampoco son reciclables, incluso si dice "por favor, recíclelos". Lo mismo ocurre con los artículos fabricados con materiales múltiples además de los plásticos.

Un carro de juguete grande, por ejemplo, puede tener plástico reciclable, pero si el plástico está unido a piezas de metal, cables, baterías u otros materiales, no es reciclable a menos que el automóvil esté desmontado.

Si los materiales no se pueden separar fácilmente, es mejor donar el juguete, si está funcionando, o tirarlo en la basura que tirarlo en la papelera de reciclaje como está.